CECO Madera y la Escuela de la Madera unen lazos para un futuro próximo

IMG_20160624_111127El pasado viernes tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de la Madera de Encinas Reales, una reunión entre su gerente, Dña. Mª Teresa Arias, y el presidente de la Asociación de empresas de la madera y el mueble de la provincia de Córdoba, CECO Madera, D. Enrique Fernández, para crear las bases de un nuevo ciclo de colaboración que retome las relaciones profesionales de la Escuela con entidades representativas del sector madera y mueble.

En esta ocasión, el presidente de CECO Madera ha reiterado a la gerente de la Escuela de la Madera la prioridad de retomar la formación impartida hasta el momento en sus instalaciones, en tanto en cuanto el sector necesita personal cualificado para cubrir puestos especializados que surgen gracias a un repunte en la actividad profesional relacionada con el mueble.

Hasta el momento, la formación de alta cualificación impartida en la Escuela de la Madera servía para abastecer a las empresas y demás entidades del sector de profesionales en todas las materias, desde el diseño, la fabricación, las nuevas tecnologías o el acabado del mueble. Por ello, es esto lo que precisamente demanda el sector, poder contar con la cantera de jóvenes salidos de las filas de la Escuela para aportar valor a sus empresas y entidades.

Igualmente, manifestaba Enrique Fernández la necesidad de las empresas que forman su Asociación y el sector en general, de contar como antes con el apoyo y asesoramiento de los profesionales de la Escuela de la Madera, principalmente en materia de nuevas tecnologías, tendencias y metodologías que un Centro de Referencia puede aportar al clúster para ayudarlo a salir de la mala situación que ha atravesado durante años.

Por todo esto, la reunión sirvió para emplazar la firma de un posible convenio que retome las iniciativas y la colaboración a base de buenas prácticas llevaba a cabo desde los inicios de la Escuela de la Madera con el resto de empresas y entidades interesadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s